España, referente en Seguridad Vial

España ha realizado grandes esfuerzos en la reducción de los siniestros, y ahora es momento de colaborar con otros países para reducir el riesgo en calles y carreteras. La Seguridad Vial “es una prioridad para las Naciones Unidas. Resulta necesario implicar a todas las instituciones públicas y privadas en la búsqueda de soluciones frente a los accidentes de tráfico, ayudando a los países que sufren el drama de los siniestros viales a mejorar su seguridad mediante la capacitación profesional y la formación de sus autoridades y líderes”, según Alexander Mejía, responsable del programa UNITAR – ONU. Este alto responsable de Naciones Unidas pidió, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, impulsar la Seguridad Vial a través de la formación y la capacitación de profesionales como herramientas clave para reducir la siniestralidad y las víctimas en carretera, un reto que recoge el ODS 3.6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial.

Por su parte, el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, destacó que “gracias al esfuerzo realizado por toda la sociedad, nuestro país es un referente mundial en seguridad vial. Estos resultados y la participación de la DGT en los más importantes organismos internacionales (ONU, OCDE, IRTAD, ETSC, UE…) han supuesto que nuestro modelo sea objeto de estudio”.

En este encuentro internacional, el presidente de CIFAL Madrid y presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, presentó el primer Centro de investigación y formación en Seguridad Vial de las Naciones Unidas en el Mundo, ubicado en España y gestionado por el RACE, “un centro abierto a todos los técnicos del mundo que quieran aprender de nuestra experiencia, conocer lo que se ha hecho en España para estar entre los países con menor siniestralidad del mundo, y tener acceso a una red de profesionales para trabajar en el objetivo común de salvar vidas”. Además, el presidente del RACE, como responsable del centro CIFAL Madrid, recibió durante el encuentro la bandera de las Naciones Unidas, el más alto reconocimiento del organismo mundial.

¿Quieres formarte como Experto en Seguridad Vial por las Naciones Unidas?

Ver Título de posgrado: Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial