El Centro CIFAL Madrid RACE – UNITAR y la Universidad Europea, juntos para la formación en Seguridad Vial

La Universidad Europea de Madrid y el Real Automóvil Club de España – RACE, responsable del Centro CIFAL Madrid en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones – UNITAR, han firmado un acuerdo mediante el cual pondrán en marcha acciones de formación para autoridades y líderes, como es la creación del título propio de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, dirigido a los responsables y profesionales de este campo en todo el mundo. Con este acuerdo, suscrito en el Campus de la Universidad, se crea el primer curso universitario de Seguridad Vial del programa de formación de la ONU, lo que permitirá ampliar el conocimiento desde una visión completa de los factores, métodos y buenas prácticas que ayuden a la prevención de los accidentes de tráfico.

CIFAL Madrid RACE, primer centro de formación en Seguridad Vial de las Naciones Unidas, se crea para mejorar la capacitación de profesionales para la puesta en marcha de estrategias y acciones encaminadas en la reducción del riesgo. Para conseguir estos objetivos, CIFAL Madrid y la Universidad Europea se unen para diseñar un plan de formación orientado y adaptado a diferentes niveles según el conocimiento de los alumnos. Desde la asistencia a charlas y eventos con expertos mundiales, la realización de cursos mediante e-learning, los webinars o los encuentros con especialistas, hasta el recién creado Título Universitario de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, el Centro CIFAL Madrid tratará de impulsar la formación como eje de los programas de acción.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea cuenta con 23 ciclos formativos, 220 grados y dobles grados, 127 postgrados y 5 escuelas de Doctorado. En España dispone de dos campus en Madrid (Villaviciosa de Odón y Alcobendas), Valencia y Canarias, en la que estudian más de 16.000 alumnos. Miembro en España de la Red Laureate International, la Universidad Europea tiene una importante vocación internacional, con estudiantes de 88 nacionalidades diferentes y convenios con más de 300 universidades, como la London School of Economics o la Universidad de Berkeley.

¿Quieres más información sobre el Curso de Posgrado en Seguridad Vial?

Ver Título de posgrado: Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial