Título Propio de posgrado “Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial”

CIFAL Madrid, gestionado por el RACE y el programa UNITAR de la ONU, es el primer centro especializado en formación de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas. Dentro de su plan de estudios y capacitación para autoridades, líderes y especialistas, pone en marcha un curso universitario para la obtención de un título de experto.

¿Quieres ver cómo fue el primer curso?

 

 

¿Quieres obtener un título propio de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial por la Universidad Europea, el Centro CIFAL Madrid RACE y UNITAR – Naciones Unidas? Si estás interesado envía un correo a info@cifalmadrid.org y te mantendremos informado sobre los próximos cursos.

El curso se impartirá en el Campus de Alcobendas (Madrid) de la Universidad Europea, y cuenta con la participación de 42 profesores, entre ellos el propio Director General de Tráfico, el Fiscal de Seguridad Vial, el director del programa LatinCAP, de la FIA Foundation… El programa formativo tiene una duración de 4 semanas, y abordará temas como la investigación, los planes de seguridad vial, las infraestructuras, los programas internacionales, la seguridad vial laboral, la comunicación…

Ficha técnica

 

TITULACIÓN: Título Propio de posgrado “Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial”

INSTITUCIONES: CIFAL Madrid RACE – Universidad Europea – UNITAR (ONU)

TIPO: Presencial, con apoyo de materias mediante un Campus Virtual

CRÉDITOS ECTS: 25 ECTS

¿A QUIÉN SE DIRIGE?: El curso está dirigido a técnicos en Seguridad Vial, capaces de impulsar políticas y estrategias en sus respectivas entidades en el campo de la seguridad vial, el tráfico, la prevención y la movilidad.

OBJETIVOS: Obtener los conocimientos en Seguridad Vial que permitan tener una visión integral del problema, sus factores, las áreas de intervención y las estrategias para impulsar medidas que redunden en una disminución de los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Como objetivo secundario, el curso permitirá obtener una capacitación mediante la obtención de un título universitario, formando parte de una red internacional de profesionales para el intercambio de buenas prácticas en Seguridad Vial.

INICIO DEL CURSO: próximamente.

DURACIÓN: 4 semanas

NÚMERO DE PROFESORES: 42

VALOR DEL CURSO: 2.400 euros (se podrán solicitar becas)

NÚMERO DE PLAZAS: máximo 30 alumnos

TEMAS: Seguridad Vial, Movilidad, investigación de accidentes, prevención

NIVEL: Avanzado

IDIOMA: español (en esta primera fase).

ESFUERZO ESTIMADO: 40 horas semanales

REQUISITOS: preinscripción, con selección de candidatos

PROYECTO FINAL DE ESTUDIO: Si

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: próximamente

 

Objetivos del curso

  • Realización de un programa formativo integral, que abarque diferentes áreas de conocimiento y que ofrezcan al profesional una perspectiva global.
  • Fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento, entre los profesionales del sector, con el objetivo de crear sinergias, incrementar contactos profesionales y en definitiva ser parte de un grupo de referencia que pueda servir de apoyo en proyectos futuros.
  • Liderar y ser referente en proyectos innovadores formativos de calidad, fomentando la comunicación y transmisión del conocimiento.
  • Dotar a cada uno de los profesionales de una solución concreta a una situación real planteada, mediante la realización de un proyecto de intervención que será trabajado por el alumno y con el asesoramiento de profesionales.

Objetivos del aprendizaje

    A la finalización del curso los participantes podrán:

  • Poseer y comprender conocimientos en las áreas de estudio, en este caso Seguridad Vial y Movilidad, partiendo de su formación y experiencia previa, alcanzando un nivel de conocimiento que incluye aspectos que implican contenidos procedentes de la vanguardia en este campo.
  • Saber aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro del campo de la Seguridad Vial.
  • Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de desarrollo profesional) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, política, científica o ética.
  • Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender formaciones posteriores con un alto grado de autonomía

Contenido y estructura

El curso se divide en 4 módulos

  • 1. Investigación y proyectos internacionales
  • 2. Movilidad y políticas de prevención.
  • 3. Factores de la Seguridad Vial.
  • 4. Conocimiento vial.

Tiempo estimado de aprendizaje: 300 horas

Profesores

 

Dossier del la primera edición del curso

Agenda y profesores de la primera edición del curso

 

Solicita información