CIFAL Madrid RACE

La Global CIFAL Network es la red de centros de UNITAR dedicada a proporcionar formación de vanguardia. Cada CIFAL está especializado en áreas temáticas concretas, promoviendo el fortalecimiento de la formación profesional y la investigación, proporcionado plataformas para el intercambio de conocimiento y la difusión de buenas prácticas mediante las lecciones aprendidas en países de referencia.

Con este objetivo, el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones UNITAR, organismo perteneciente a las Naciones Unidas, y el Real Automóvil Club de España – RACE crearon en 2017 el primer centro mundial para la formación en Movilidad y Seguridad Vial de la ONU, especializado en la prevención de los accidentes de tráfico y en las estrategias de prevención del riesgo vial.

Los conocimientos y la experiencia del RACE desde sus inicios en materia de movilidad y seguridad vial se ponen, a través de CIFAL Madrid RACE, a disposición de todos los ciudadanos, tanto dirigentes públicos o privados, como particulares.

Asimismo, con el objetivo de la formación, principalmente de autoridades y líderes, se pretende que las correctas políticas de movilidad y seguridad vial contribuyan a la reducción de la accidentalidad, alcanzando así el objetivo de la ONU de reucir en el 2023 en un 50% el número de víctimas por accidentes de tráfico.

Entre las actividades de CIFAL Madrid se encuentran:

  • Formar a personalidades y líderes.
  • Impulsar la capacitación de profesionales mediante estudios, seminarios y cursos de posgrado sobre Seguridad Vial.
  • Desarrollar eventos y jornadas con personalidades.
  • Promover buenas prácticas y estrategias para la prevención de accidentes de tráfico.
  • Colaborar con otros países en sus respectivos proyectos.