Sobre CIFAL Madrid

La Global CIFAL Network es la red de centros de UNITAR dedicada a proporcionar formación de vanguardia. Cada CIFAL está especializado en áreas temáticas concretas, promoviendo el fortalecimiento de la formación profesional y la investigación, proporcionado plataformas para el intercambio de conocimiento y la difusión de buenas prácticas mediante las lecciones aprendidas en países de referencia.
Con este objetivo, el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones UNITAR, organismo perteneciente a las Naciones Unidas, y el Real Automóvil Club de España – RACE han creado el primer centro mundial para la formación en Seguridad Vial de la ONU, especializado en la prevención de los accidentes de tráfico y en las estrategias de prevención del riesgo vial.

El RACE, como entidad de referencia de CIFAL Madrid, pondrá a disposición de los países en desarrollo su conocimiento y experiencia para la formación de técnicos, estudiando los problemas locales y promoviendo las buenas prácticas, en colaboración con las Naciones Unidas. Entre las actividades de CIFAL Madrid se encuentran:

  • Formar a personalidades y líderes
  • Impulsar la capacitación de profesionales mediante estudios, seminarios y cursos de posgrado sobre Seguridad Vial
  • Desarrollar eventos y jornadas con personalidades
  • Promover buenas prácticas y estrategias para la prevención de accidentes de tráfico
  • Colaborar con otros países en sus respectivos proyectos