CIFAL Madrid RACE forma a profesionales de rescates viales

  • Junto a SAVYT RESCUE Institute organizan un curso de especialización en ‘Intervenciones Seguras con Vehículos de Nuevas Propulsiones Alternativas.
  • El curso se dirige a bomberos, opositores, profesionales de los servicios sanitarios, y ofrece una formación híbrida online con prácticas presenciales

SAVYT RESCUE Institue en colaboración con CIFAL Madrid RACE, organización dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR), ponen en marcha un calendario de cursos de especialización para la formación de rescate en siniestros viales.

La primera formación de ‘Intervenciones Seguras con Vehículos de Nuevas Propulsiones Alternativas’, se celebra el 16 de enero con un formato híbrido de 30 horas, un 30% se desarrollan en formato online y el 70% son prácticas presenciales en el Centro SAVYT RESCUE. Una formación Flextime 24x7x365 a través del Campus Virtual de SAVYT RECUE Institute que incluye clases online en directo, tutor personal, y atención constante y personalizada, además de prácticas profesionales con las mejores herramientas del mercado y la última tecnología para reproducir de manera fiel los posibles escenarios a los que se enfrentará el alumno en la vida real.

La formación se dirige a bomberos en activo, estudiantes de oposición para el servicio de extinción de incendios, personal de Protección Civil, Policías Locales, miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y profesionales de los servicios sanitarios. Por su parte, el profesorado de este curso está compuesto por Juanma Cervantes, CEO de SAVYT RESCUE, sargento de Bomberos y formador de rescate, además de creador del Método SAVYT; David Alonso Lorenzo, ingeniero superior industrial especialista en Ingeniería del Automóvil; Jason Defosse, International FDIC Instructor; y los bomberos en activo Carlos Castillo y Julio Berenguer Fenoll.

ACTUALIZACIÓN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Los coches de hoy en día son más seguros que diez años atrás. Nuevos y futuros sistemas de propulsión, como los híbridos, eléctricos, hidrógeno o gas natural, contribuyen a que los vehículos sean más respetuosos con el medio ambiente. Los sectores de la automoción avanzan con rapidez, por eso hay que continuar investigando y actualizándose en estas clases de vehículo para garantizar la seguridad del accidentado y del profesional interviniente en estas clases de vehículos.

El Curso de Especialización en ‘Intervenciones Seguras con Vehículos de Nuevas Propulsiones Alternativas’ permite al alumno conocer los diferentes vehículos de nuevas propulsiones alternativas: Vehículos semihíbridos, híbridos, eléctricos, eléctricos con autonomía ampliable, de GLP y de hidrógeno. Además, ofrece al alumno conocer la metodología de actuación con vehículos de esta tipología en la que se incluye el sistema de alta tensión, procedimiento de intervención, sistema de propulsión, pautas de actuación según situación de los vehículos, riesgo de incendio y eléctrico, sistema de seguridad, así como normativas y prevención de riesgos en rescate de siniestros viales.

El RACE, como entidad de referencia de CIFAL Madrid, pondrá a disposición de los países en desarrollo su conocimiento y experiencia para la formación de técnicos, estudiando los problemas locales y promoviendo las buenas prácticas, en colaboración con las Naciones Unidas.