CIFAL Madrid RACE abre el plazo de inscripción para el Curso de Postgrado de Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial

  • La 5ª edición del curso universitario se dirige a autoridades, líderes y profesionales que tengan como objetivo ejecutar políticas y estrategias de Movilidad y Seguridad Vial.

  • El Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes de Naciones Unidas, CIFAL Madrid RACE, y la Universidad Europea de Madrid convocan la 5ª edición del Curso de Postgrado de Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, del 22 de noviembre de 2022 al 3 de marzo de 2023.


Esta nueva convocatoria se imparte en formato híbrido con una parte del programa online y otra presencial en Madrid, y ofrece herramientas a autoridades, líderes y profesionales que tengan como objetivo trabajar en materia de movilidad, seguridad vial y en diversos ámbitos de la Agenda 2030 – 2050 para mejorar la vida de las personas y contribuir al desarrollo sostenible.

El Postgrado de Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial es referente en el sector educativo y se ha convertido en una formación de interés tanto para las empresas como para las administraciones públicas a nivel nacional e internacional, para la adopción de políticas y estrategias de movilidad y seguridad vial en sus entornos de actuación.

Cabe destacar que esta formación acredita la obtención de créditos universitarios y una titulación oficial única al contar con el aval de la Universidad Europea, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y el centro CIFAL Madrid RACE.

En las últimas ediciones del postgrado han participado casi un centenar de alumnos que, en la actualidad, ejercen liderazgo en materia de seguridad vial y movilidad tanto en sus entornos laborales como en proyectos públicos y privados nacionales e internacionales.

La metodología del curso, que cuenta con cincuenta docentes especializados, y su metodología, que incluye un programa de visitas organizadas en las sesiones presenciales, capacitan a los alumnos en la adquisición de las competencias necesarias en movilidad y seguridad vial para investigar; en la aplicación de los conocimientos adquiridos a su área de trabajo; en la elaboración y defensa de estrategias; en el análisis e interpretación de los datos; o en el establecimiento de las políticas y las acciones desde el punto de vista científico y técnico, entre otras materias.

La web www.cifalmadrid.org recoge la información del Curso de Experto, videos testimoniales de alumnos y de docentes, y ofrece bonificaciones para alumnos por reserva anticipada de plaza.

La labor de UNITAR y la red Global de Centros CIFAL

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) es una agencia de capacitación dentro del sistema de las Naciones Unidas que ayuda a miles de beneficiarios con la realización actividades de investigación y desarrollo formativo en el mundo, para capacitar a individuos, organizaciones e instituciones en la mejora de toma de decisiones a nivel mundial.

Por su parte, la Red Global CIFAL de UNITAR, formada por 25 centros ubicados en África, Asia, Europa, Australia y América, proporciona formación de vanguardia con la especialización por temáticas de cada centro, para el fortalecimiento de la formación profesional y la investigación, el intercambio de conocimiento y la difusión de buenas prácticas entre países, como en el caso de CIFAL Madrid RACE en España que lidera la formación en materia de Seguridad Vial.


Madrid, 13 de octubre de 2022