Consejos para familias

En el momento de realizar un desplazamiento en coche con los más pequeños, hay que tener en cuenta que son vulnerables y que su seguridad depende de los adultos.
En España, todos los niños con una altura igual o inferior a 1,35 metros están obligados a utilizar un sistema de retención infantil homologado. La instalación de este sistema, siguiendo las instrucciones del fabricante en todo momento, garantiza que cumpla eficazmente su función de tanto de confort como de protección al menor.

A continuación, os ofrecemos una serie de consejos para realizar los desplazamientos con niños con la mayor seguridad:

    • Antes de iniciar el viaje, planifica tu viaje y tómate tu tiempo para instalar correctamente el SRI.
    • Utiliza siempre la silla adecuada a su talla y peso. Algunas sillas se pueden instalar en dirección contraria a la marcha, instala el SRI siempre siguiendo las indicaciones del fabricante.
    • Asegúrate de que el menor viaje con ropa cómoda, holgada y ligera para que el sistema actúe eficazmente. Evita que el menor viaje con abrigos o ropa demasiado gruesa.
    • Si viajas con niños trata de que la duración de los trayectos no sea excesivamente larga, si se da el caso y es posible, programa la duración del viaje en más de un día.
    • Comprueba la temperatura interior antes de iniciar la marcha, en la medida de lo posible evita los cambios bruscos de temperatura al entrar o salir del coche. Una vez en el trayecto mantén una temperatura alrededor de 22 grados centígrados. Evita que la luz le dé directamente al niño.
    • Jamás dejes a un menor solo en el interior de un vehículo sin la supervisión de un adulto, aunque se trate de un momento.
    • Mantén al niño hidratado en todo momento, al igual que los adultos, los niños necesitan descansar. En viajes largos realiza las paradas que sean necesarias para descansar y que el niño pueda moverse un poco.
    • Al subir o bajar del coche, los menores siempre deben hacerlo por el lado de la acera, ya que ofrece una mayor seguridad.

Desde CIFAL Madrid RACE os ofrecemos un completo curso en el que encontraréis todo lo necesario para realizar con la mayor seguridad los desplazamientos con menores, así como la información necesaria sobre los Sistemas de Retención infantil.

Si quieres realizar el curso de forma gratuita pulsa aquí y te enviaremos más información.

Joie SmartBaby