Abierta la inscripción del Curso Online de Experto en Seguridad Vial

Organizado por las Naciones Unidas, CIFAL Madrid RACE y la Universidad Europea

  • El curso se imparte, en tiempo real, a través del Campus Online de la Universidad Europea, y cuenta con 48 profesores nacionales e internacionales de instituciones como la DGT, la FIA Foundation, o la fiscalía de Seguridad Vial.
  • Más de 70 alumnos de 15 nacionalidades se han formado ya con este curso de postgrado, sumando más de 21.000 horas de formación en Seguridad Vial.
  • Los alumnos que superen el curso de 300 horas y 25 ECTS obtendrán un título de posgrado como “Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial” de las Naciones Unidas, CIFAL Madrid RACE y la Universidad Europea.
  • Toda la información para la inscripción o descarga del dossier está disponible en la web www.cifalmadrid.org o a través de este enlace.

La Universidad Europea y el Real Automóvil Club de España – RACE, como responsable del Centro CIFAL Madrid, en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), han abierto el plazo de inscripción para la matrícula en el título propio en modalidad online de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial.

Dirigido a los responsables, líderes y profesionales de cualquier país, este curso universitario es el único programa mundial de formación de Seguridad Vial de la ONU, con una visión completa de los factores, métodos y buenas prácticas para la prevención de los accidentes de tráfico.

Ya está abierto el plazo de matriculación para la obtención del Título Universitario de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, primer programa de posgrado que tiene la ONU en esta materia en todo el mundo, y que cuenta con el aval de UNITAR, CIFAL Madrid RACE y la Universidad Europea. A través la formación online mediante el campus virtual, los alumnos amplían conocimientos en aspectos como las infraestructuras, los vehículos, la movilidad, el factor humano, la legislación, la educación vial o la comunicación.

Durante la pasada edición (tercera promoción y primera en formato online) contamos con la participación de 37 alumnos de 9 nacionalidades (España, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Guatemala y Panamá), duplicando el número de alumnos respecto a las pasadas ediciones, lo que supone una apuesta clara por la capacitación de profesionales en Seguridad Vial.

Además, el acto de clausura, celebrado de forma virtual, contó con intervenciones de personalidades como el presidente de la FIA, Jean Todt, el subsecretario general de las Naciones Unidas, Nikhil Seth, o el director de la Fundación RACE, Ignacio Fernández, además de altos representantes de CIFAL Madrid RACE, la Universidad Europea y alumnos y profesores del Posgrado.

Novedades en el Curso de posgrado en Seguridad Vial de la ONU

El curso online de posgrado de Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial es un título propio de la Universidad Europea, desarrollado con UNITAR y el RACE a través de CIFAL Madrid, que cuenta con una metodología flexible con el objetivo de poder compaginar los estudios con la vida profesional.

La formación se compone de cuatro módulos, distribuidos en 52 clases magistrales con 48 profesionales nacionales e internacionales de distintos sectores, entre los que se encuentra el propio Director General de Tráfico, la directora de tráfico del Gobierno Vasco, el Fiscal Jefe de Seguridad Vial, responsables de ministerios como el MITMA o el INSST, asociaciones como AESLEME o la AEC, o altos responsables de la gestión municipal de ciudades como Madrid. También se cuenta con expertos internacionales de Portugal y Alemania, o de organismos como la FIA Foundation o el programa de evaluación LatinNCAP. Además, el curso cuenta con la colaboración de Smart Baby, que se encargará de formar a los alumnos en materia de Seguridad Vial infantil.

Para la obtención de la nota final, los alumnos tendrán que superar pruebas de evaluación continua, elaborar trabajos de equipo durante el curso, presentar un proyecto de grupo, y defender un proyecto de grado frente a un tribunal académico. Respecto a los contenidos, el curso se compone de cuatro grandes áreas, como son:

  • Investigación y Proyectos Internacionales.
  • Movilidad urbana y políticas preventivas.
  • Factores de la Seguridad Vial.
  • Formación, normativa y Conocimiento Vial.

Para el proceso de inscripción, los alumnos deben solicitar la documentación para su análisis y evaluación, así como cumplimentar los cuestionarios para la plaza y las ayudas al estudio. Durante la pasada edición, CIFAL Madrid RACE concedió casi un 40% de becas para facilitar el acceso a los estudiantes con más necesidades.

Para ampliar información o inscribirse en el curso, todos los interesados pueden acceder a este enlace, descargarse los documentos y solicitar la inscripción.