Curso Intensivo de posgrado en Seguridad Vial

INSCRIPCIÓN AMPLIADA HASTA EL 15 DE ABRIL Solicita información


  • Modalidad: Presencial
  •   Inicio: 25/05/2020
  • Fin: 19/06/2020
  •   Duración: 300 horas
  •   Horario: lunes a viernes de 8:30h a 17:30h
  • Folleto
    Descargar
  • Solicitar Información
  • Llámanos: + 34 91 594 75 62

 

Preinscripción

 

 

Pensado para técnicos, autoridades y líderes que quieren formarse en Seguridad Vial en un curso universitario intensivo, aprovechando sus vacaciones o su estancia en España para recibir una titulación avalada por la Universidad Europea, CIFAL Madrid RACE y Naciones Unidas a través de UNITAR.

El curso se impartirá en el Campus de Alcobendas (Madrid) de la Universidad Europea, y cuenta con la participación de 44 profesores nacionales e internacionales de diferentes instituciones de referencia en movilidad y Seguridad Vial, así como visitas a centros y programas de perfeccionamiento de la conducción en el Circuito del Jarama.

 

El objetivo de este curso de postgrado es ofrecer a los profesionales que desempeñan o quieren orientar sus carreras a los temas de gestión de la seguridad vial, una diversidad de herramientas que les permitan proponer soluciones a los distintos problemas que se pueda encontrar en su ámbito de actividad (planificación urbana, consultorías, campañas de seguridad vial, etc).

El curso está dirigido a profesionales dedicados a la gestión de la Seguridad Vial, con perfil ejecutivo y decisor en el área de políticas a desarrollar en sus respectivas entidades en el campo de la seguridad vial, el tráfico, la prevención y la movilidad.

  • Organismos públicos
  • Organismos privados
  • Clubes de automovilistas
  • Centros de investigación y análisis
  • Consultorías

Opiniones de los alumnos

 

Competencias que adquirirá el experto en Seguridad Vial:

 

  1. Poseer y comprender conocimientos en las áreas de estudio, en este caso Seguridad Vial y Movilidad, partiendo de su formación y experiencia previa, alcanzando un nivel de conocimiento que incluye aspectos de vanguardia en este campo.
  2. Saber aplicar estos conocimientos a su trabajo de una forma profesional.
  3. Poseer las competencias para la elaboración y defensa de estrategias, así como en la resolución de problemas dentro del campo de la Seguridad Vial y la movilidad.
  4. Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de desarrollo profesional) para establecer políticas y acciones sobre tráfico y Seguridad Vial desde la óptica científica y técnica.
  5. Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  6. Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender formaciones posteriores con un alto grado de autonomía.

 

Claustro de profesores

El programa teórico se complementa con visitas a estas entidades, en las que los participantes podrán observar directamente algunos de los temas tratados en las sesiones teóricas. Las visitas programadas suponen un importante apoyo a la docencia que se realiza en aula, ya que permite al alumno ver el trabajo de algunas de las entidades de referencia en España, la tecnología, los métodos y procesos que se gestionan en cada caso.
Un claustro con más de 40 profesores ofreciendo la mejor formación.