Inscripción ampliada hasta el 10 de septiembre

TÍTULO DE POSGRADO: EXPERTO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL

Consulta nuestro programa de Becas
hasta 50%

Duración:

4 Semanas
300 horas (25 ECTS)

Horario:

Full Time
De lunes a viernes
9.30 a 17.30h

Fecha próximo curso:

1 de octubre 2020
a 30 de octubre 2020

Ubicación:

Campus Universidad Europea

Precio:

2.400€

Programa de Becas:

Hasta 50%

EL POSGRADO

La creación del Título Propio de Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial de la Universidad Europea, CIFAL Madrid RACE y UNITAR - ONU, se plantea para compartir el conocimiento y la experiencia de grandes profesionales del sector de la seguridad vial, con técnicos, autoridades y líderes que quieran formarse en la materia de una manera práctica y real.

El curso se impartirá en el Campus de Alcobendas (Madrid) de la Universidad Europea, y cuenta con la participación de 44 profesores nacionales e internacionales de diferentes instituciones de referencia en movilidad y Seguridad Vial, así como visitas a centros y programas de perfeccionamiento de la conducción en el Circuito del Jarama.

A la finalización del curso obtendrás un título universitario de posgrado (25 créditos) avalada por la Universidad Europea, CIFAL Madrid RACE y Naciones Unidas a través de UNITAR.

OBJETIVOS

El objetivo de este curso de posgrado es ofrecer a los profesionales que desempeñan o quieren orientar sus carreras a los temas de gestión de la seguridad vial, una diversidad de herramientas que les permitan proponer soluciones a los distintos problemas que se pueda encontrar en su ámbito de actividad (planificación urbana, consultorías, campañas de seguridad vial, etc.).

Sinergias Profesionales:

Fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento, entre los profesionales del sector, con el objetivo de crear sinergias, incrementar contactos profesionales y en definitiva ser parte de un grupo de referencia que pueda servir de apoyo en proyectos futuros.

Referente Innovador:

Liderar y ser referente en proyectos innovadores formativos de calidad, fomentando la comunicación y transmisión del conocimiento

Soluciones Reales:

Dotar a cada uno de los profesionales de una solución concreta a una situación real planteada, mediante la realización de un proyecto de intervención que será trabajado por el alumno y con el asesoramiento de profesionales

A QUIÉN SE DIRIGE

El curso está dirigido a profesionales dedicados a la gestión de la Seguridad Vial, con perfil ejecutivo y decisor en el área de políticas a desarrollar en sus respectivas entidades en el campo de la seguridad vial, el tráfico, la prevención y la movilidad.
Organismos públicos | Organismos privados | Clubes de automovilistas |
Centros de investigación y análisis | Consultorías

PROGRAMA

El curso se divide de cuatro módulos, distribuidos en 20 jornadas lectivas y 47 clases magistrales, con expertos y profesionales nacionales e internacionales.

Investigación y proyectos internacionales

Movilidad urbana y políticas de prevención

Factores de la Seguridad Vial

Formación, normativa y conocimiento vial

El programa se complementa con visitas a entidades como la DGT, Centro de pantallas de los Túneles de la M-30 y la AP-6 y a la Escuela RACE de Conducción - Circuito del Jarama, en las que los participantes podrán observar directamente algunos de los temas tratados en las sesiones teóricas.