Formación CIFAL Madrid RACE

Uno de los ejes de CIFAL Madrid, dentro de la Red Mundial de Centros CIFAL de UNITAR, es la formación técnica y la capacitación de profesionales. Para ello, se proponen diferentes grados de formación, según el nivel de conocimientos del candidato. Desde el curso de grado, mediante la obtención del Título oficial Universitario de Experto en gestión y dirección de la Seguridad Vial, hasta la obtención de una especialización mediante los planes de formación continua, pasando por los certificados de asistencia a jornadas, eventos y Congresos organizados por el centro CIFAL Madrid.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los países emergentes o en vías de desarrollo es la falta de profesionales en materia de tráfico y Seguridad Vial, y como consecuencia de ello, la falta de centros de capacitación. A través de la red Global de UNITAR, dependiente de las Naciones Unidas, se abre una oportunidad de establecer un plan de formación global, en el que los conocimientos en la materia pueden ser adaptados a las necesidades de cada país, aportando un mayor o menor nivel de exigencia en sus contenidos, y regulando su desarrollo por etapas, una vez analizada la consecución de los objetivos marcados. Las Naciones Unidas establecen el reto de reducir un 50% los fallecidos, víctimas y accidentes de tráfico en todo el mundo, dentro de su plan global.

El centro CIFAL Madrid, como único centro de referencia de UNITAR en la formación de Seguridad Vial a nivel global, debe ofrecer un apoyo a la creación de esta red de profesionales, lo que a su vez permitirá contar con un panel de expertos mundiales para compartir experiencias y avanzar en la prevención.

Formación de CIFAL MADRID RACE